viernes, 22 de marzo de 2013

Colegio "Atanasio Girardot"

Atanasio Girardot

La  I.E.D. Atanasio Girardot, se encuentra ubicado en la Localidad 15, Antonio Nariño.

Limitado por: Al Norte y Occidente el canal del Río Fucha y el barrio Santa Isabel, al Oriente se encuentra la carrera 27 y el barrio Restrepo, al Sur la calle 14 sur y el barrio la Fraguita.


Su Historia
A La Institución Educativa ATANASIO GIRARDOT, fue creada por el acuerdo 002 del 21 de enero del 1980. El colegio se inicio con nueve cursos de secundaria en la jornada tarde, el licenciado José de los Ángeles Angarita Rojas, fué su primer rector hasta el año 1999 en la jornada de la mañana.
En 1982 se integro el Colegio José María Carbonel y se autorizo el funcinamiento del   bachillerato.

En 1984 se gradúa la primera promoción de bachilleres de la jornada de la tarde y se crea la jornada de la mañana.

En 1999 se anexa la Concentración Educativa La Fragua de acuerdo con las disposiciones de la Secretaria de Educación quedando la Institución con todo el ciclo educativo.

A partir del año 2000 se unifican las rectorías. En el año 2002 se anexa la Concentración Distrital Republica Oriental del Uruguay, conocida hoy como sede B.

Actualmente la rectoría está a cargo de la Licenciada Martha Consuelo León de León, quien ha permanecido 29 años en nuestra institución como educadora.

Nuestra institución cuenta con dos jornadas con 66 cursos en los diferentes grados: preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional.

La institución forma a los estudiantes atanasistas desde preescolar hasta undécimo un “ciudadano líder, sano e innovador.”


Su Escudo


Evoca el lema del colegio: Un ciudadano Líder, sano e innovador, además seguro, fuerte y dispuesto a enfrentar los nuevos retos que la sociedad le presente.
Pintado sobre una base blanca similar que simboliza la paz, transparencia, sinceridad, comunicación y amistad; con los colores de la bandera del Distrito, refuerza con el amarillo la justicia, la generosidad, la virtud y la humanidad; con el rojo la libertad y la caridad, valores exaltados por quienes diseñaron la bandera de Bogotá.
Hoy son guía y modelo a seguir por nuestros estudiantes en quienes forjamos los ciudadanos del futuro.


Su Bandera

El diseño en diagonal significa la proyección de nuestra institución, el camino a recorrer hasta alcanzar las metas y nuestra visión atanasista. Los colores de nuestra bandera representan los pilares sobre los cuales les fortalecemos los ejes del PEI, plasmados en los valores institucionales.
El azul, significa: salud, bienestar, equilibrio, tolerancia y equidad.
El rojo, significa: afectividad, amor, alegría, energía y libertad.
El amarillo, significa: creatividad, solidaridad, justicia, armonía y generosidad.
El gris, significa: ecuanimidad, serenidad, neutralidad e imparcialidad


Su Uniforme

Sudadera:el buso es blanco con mangas y cuello azul, la camiseta es blanca con cuellos y mangas azules, la pantaloneta es azul y el pantalon es azul.

Diario:El buso es azul, la camisa blanca y el pantalon gris.



MISIÓN

La formación integral de los nuevos ciudadanos complementando acciones de prevención, desarrollo de pensamiento, comunicación y cultura ciudadana como repuesta a una necesidad sociocultural  base fundamental del desarrollo sostenible del país.
 
VISIÓN

Promoverá buenos ciudadanos, líderes e innovadores mediante propuestas creativas y transformaciones  a nivel pedagógico y social, logrando que nuestros atanasistas desde su proyecto de vida contribuyan en la construcción de una sociedad progresista y con sentido de convivencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada